CBFC

Quinta plaza: Poco premio para una gran selección

Europeo Sele Española quinta plaza

Finalmente no pudo ser y la Selección #U16F de España no ha podido revalidar el título del #FIBA16Europe Campeonato de Europa sub16.

Con tan sólo una derrota en cuartos de final con Italia (Letonia ha quedado cuarta perdiendo 3 partidos) la selección española se vió apartada de la lucha por las medallas.

Una vez perdido el objetivo de semifinales se tenía que luchar por la quinta plaza que da derecho a jugar el Mundial del próximo verano en Minsk (Bielorrusia). Finalmente, después de superar a Polonia, en el definitivo y muy competido partido con Alemania se consiguió esa quinta posición.

Un par de semanas antes en los Juegos Olímpicos de la Joventud FOJES 2017 en Györ Hungría esta misma selección consiguió el oro derrotando en la final a las anfitrionas de Hungría.

Laura, que como el resto de sus compañeras competía por primera vez en torneo oficial FIBA, ha hecho un gran campeonato ayudando de una manera muy importante a alcanzar parte de los objetivos que tenía este combinado.

12 Partidos, 5 en Hungría, y  7 en Bourges (Francia) con 11 victorias y 1 derrota hablan del gran potencial de este equipo de cara a próximos Campeonatos Europeos y Mundiales.  Esperemos que nuestra Laura pueda seguir formando parte, aprendiendo y disfrutando, con esta prometedora selección.

Foto FIBA

Enlace con la web oficial del campeonato, estadísticas individuales y de equipos, fotos y los 7 partidos de la selección española:

http://www.fiba.com/europe/u16women/2017/Spain

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »